El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se pronunció a favor de la propuesta del gobierno del estado para que los motociclistas porten un chaleco y casco con el número de la placa.
Al respecto, el alcalde capitalino celebró esta iniciativa en materia de tránsito que envió el Ejecutivo al Poder Legislativo para su análisis y aprobación, porque ayudará a la seguridad.
“Me parece bien y quienes tengan motos y actividades lícitas no creo que se opongan a portar el número de placa en el casco o en un chaleco”, comentó.
Afirmó que quienes se van a oponer son los que traen motocicletas robadas o que las usan para cometer delitos; asimismo explicó que si hay un operativo y la placa coincide con el casco y chaleco, será más rápida la revisión.
En otro tema, tras una reunión con autoridades de los municipios de Huitzilac y Tepoztlán, el edil detalló que abordaron el tema de los fraudes a través de préstamos “gota a gota“.
Urióstegui Salgado admitió que es una preocupación este delito y aunque en Cuernavaca no hay muchas denuncias buscarán que las casas de préstamo faciliten los créditos, para que las personas no caigan en fraudes y deudas impagables.
You must be logged in to post a comment Login