Los vecinos de la colonia Los Pilares, en Cuernavaca, han optado, algunos, por permanecer en sus hogares incluso durante esta temporada de lluvias, lo cual representa un riesgo en la zona, particularmente en la calle Bugambilias, que colinda con el paredón del panteón “Jardines de la Paz”.
El albergue que fue habilitado en el año 2023 se encuentra completamente vacío, bajo llave, sin que ninguna persona haya hecho siquiera el intento de acercarse para ponerse a salvo.
Uno de los vecinos, quien prefirió el anonimato para proteger su identidad, narró que el temor de algunos vecinos de salir se debe a la posibilidad de perder el patrimonio que han construido durante muchos años, lo cual complica aún más la situación.
Evidenció que el tema de seguridad es otro problema, puesto que, al dejar el hogar, los bienes materiales quedan completamente expuestos.
“A nosotros nos dicen que estemos alerta, que cualquier cosa vayamos a la ayudantía y que ahí hay un salón para los que quieran ir, pero nadie quiere ir porque dejan sus casas y su patrimonio, y así como está la situación, pues está difícil… Yo no me saldría, porque como dice el dicho: más vale bueno por conocido que malo por conocer”.
En el mes de septiembre se cumplen tres años de la caída de una parte del paredón del panteón, lo cual dejó como consecuencia varias personas sin vida, enterradas, sin posibilidad de salvarse.
El Ayuntamiento de Cuernavaca comenzó un proyecto de una canaleta en el panteón para desviar el agua durante la temporada de lluvias, con el fin de evitar que se siga desgastando el paredón y, con ello, ocurra otra tragedia de las mismas proporciones que hace un año.
You must be logged in to post a comment Login