El Transporte Indígena de Xoxocotla (TIX) que comenzó a operar hace unos días en dicho municipio no cuenta con los permisos para realizar estas funciones, confirmó Jorge Alberto Barrera Toledo, coordinador general de Movilidad y Transporte.
Este servicio de transporte causó polémica pues a pesar de ser bien recibido por los habitantes de la comunidad, la negativa a que opere en Morelos generó el cierre de la carretera a Zacatepec en protesta.
“Estas unidades no cuentan con ningún tipo de permiso ni tolerancia por parte de la Coordinación de Movilidad y Transporte, tenemos conocimiento del tema, hemos tenido cuenta de estos reportes y de inmediato instruimos como hacemos de manera regular con la dirección de supervisión operativa para realizar diversos recorridos”, indicó.
Señaló que, al no contar con los documentos requeridos para operar la Coordinación a negado el paso de estas unidades. Estas unidades serían parte de una cooperativa. A través de un comunicado que recientemente adquirieron por lo menos 5 unidades para prestar el servicio de Xoxocotla a Cuernavaca por pista, ruta que actualmente tiene Pullman de Morelos.
Mientras no se pongan al corriente, enfatizó el funcionario, pueden prestar un servicio de transporte particular más no público. Algunos habitantes e integrantes de la cooperativa se manifestaron en dicha vía de comunicación para que les dejen operar de manera normal e incluso señalaron que la empresa Pullman de Morelos no presta el mejor de los servicios.
You must be logged in to post a comment Login