“Juez votado, corrupto asegurado”: Morelenses protestan

Ciudadanos de Morelos expresaron que la elección judicial será un retroceso para el país, al unirse a las movilizaciones nacionales en el centro de Cuernavaca. Decenas de personas iniciaron su recorrido desde la iglesia de El Calvario por la calle de Matamoros, para finalizar en la plaza de armas “Emiliano Zapata Salazar”.

Estamos en contra de esta votación, que está a modo, amañada, los jueces ya están elegidos, no es votación del pueblo y el pueblo que está votando es el que va a tener los problemas y nos están arrastrando a todos los mexicanosexpresó una ciudadana que participó en la movilización.

Agregó:

No estamos de acuerdos con imponernos el comunismo en este país, nos están quitando libertad, nos están quitando todo derecho a mi, a usted y a todos los que estamos. No se vale”.

Al grito de “¡Juez votado, corrupto asegurado!”, los ciudadanos llevaron a cabo su recorrido, en el cual también recriminaron a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que no hayan alzado voz contra la reforma judicial y la elección.

¿Cómo es posible que los mexicanos no se muevan, que no tengan corazón, que no tengan amor a nuestra patria, que nos ha dado todo. Ahora no hay nada, no hay civismo, no hay amor a la patria, no hay conocimiento”, expresó Mercedes Estrada, otra de las participantes en esta marcha.

A la par, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación (PJF) colgaron sus togas afuera de la sede de la institución en la colonia del Lago, también en la capital morelense.

Para ser juez ahora no se requiere de conocimiento, se requiere únicamente de caerle bien a la sociedad, ser apoyado por alguien, tener más votos y aunque los conocimientos se dejen de lado”, expresó Omar Sandoval Labastida, juez de distrito especializado en materia de trabajo.

Agregó:

Nuestra manifestación va en el sentido de que la justicia en México ha muerto. Ese es el símbolo de colgar las togas, que la justicia está ahorcada por el Ejecutivo y el Legislativo”.

Compartir
Redacción
Redacción