Sarah “N”, de 34 años, hija de la abogada y directora del Centro de Justicia para la Mujer, Sara Olivia Parra Téllez, fue asesinada en la colonia El Empleado, en el municipio de Cuernavaca, presuntamente por el intento de robo de su vehículo.
De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos se reportaron a los números de emergencia como disparos de arma de fuego en la avenida Domingo Diez, esquina con calle 5 de Mayo, cerca de la conocida taquería “Epitacos”.
Testigos comentaron que al menos cuatro sujetos fueron los responsables del crimen. Presuntamente la mujer, quien iba acompañada por otra persona de la tercera edad, se resistió a un asalto y fue lesionada con un arma a la altura del pecho.
Al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes observaron a las dos mujeres a bordo de una camioneta Mazda, una de ellas, Sarah “N”, quien perdió la vida en el lugar; la identidad de la otra mujer de la tercera edad aún no es revelada.
Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca cerró el paso vehicular para los trabajos periciales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo caso quedó a su cargo.
Tras los hechos, la FGE activó los protocolos de investigación en torno al feminicidio de Sarah “N”. Las primeras indagatorias desarrolladas apuntan hacia el intento del robo del vehículo que tripulaba la víctima.
A través de un comunicado, la Fiscalía morelense explicó que, tras el crimen, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabaron indicios como parte de las indagatorias del homicidio y las lesiones.
Aseguró que ya se realiza el intercambio de información para identificar a los probables responsables de estos actos, registrados a través de la colaboración entre las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad.
El titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Guillermo García Delgado, se mantiene la línea de investigación por el presunto robo de vehículo.
“Tenemos el reporte de que fue un intento de asalto, acudimos y solamente se localizaron dos casquillos balísticos; tenemos la información de que quisieron robarle el vehículo y fue como sucedieron estos hechos”.
La directora del Centro de Justicia para Mujeres en Morelos, Sara Olivia Parra Téllez, expresó su pesar ante el feminicidio de su hija Sarah, ocurrido en Cuernavaca.
Muchas gracias a todos, por sus bellas palabras para mí, para Sarita y la familia, estoy en schok todavía no lo puedo creer que me hayan arrebatado a mi hermosa hija Sarah Olivia Rendon Parra, un ser único y excepcional, inteligente, proactiva, estudiosa, humana, entregada, leal, excelente hija, amiga, me han dejado un profundo vacío en mi vida y en mi corazón.Sara Olivia Parra, madre de Sarah
Recordó a su hija como un ser empático, generoso y comprometido con ayudar a los demás.
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, expresó a través de redes sociales su condena por los hechos y aseguró que instruyó a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad a ejecutar acciones inmediatas para dar con los responsables. También ofreció su respaldo a la familia de Parra Téllez y señaló que se actuará con determinación ante lo sucedido.
“Expreso mi más sentido pésame a Sara Olivia Parra Téllez, titular del Centro de Justicia para la Mujer, por el lamentable fallecimiento de su hija Sara. Condeno enérgicamente los hechos ocurridos la noche de este martes y reitero nuestro respaldo absoluto a su familia. Este crimen atroz no quedará impune”.
A la condena se sumó la Barra de Abogados de Morelos, el Tribunal Superior de Justicia y cámaras empresariales, quienes exigieron un freno a la ola de violencia que azota a la entidad y a la capital del estado.
El asesinato de Sarah ocurre horas después de que en Huitzilac, al norte del estado, fuera asesinado a balazos Luis Mancilla Cueto, hermano del exsecretario municipal de Huitzilac, Alejandro Mancilla, quien fue privado de la vida a principios de abril frente a la presidencia municipal.
Sobre estos hechos, autoridades informaron que el hombre fue atacado a balazos por sujetos desconocidos cuando circulaba en un camión de volteo sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la comunidad de Coajomulco. Al interior del vehículo quedó la víctima, quien también se había desempeñado como comisariado de bienes comunales en el municipio.
Horas antes, a mediodía, un hombre identificado como Giovany “N”, presunto integrante del grupo criminal La Familia Michoacana, fue atacado a balazos en un estacionamiento ubicado frente al parque Melchor Ocampo y a espaldas de la terminal de los Pullman de Morelos, en la colonia Gualupita, en Cuernavaca. En el lugar quedaron al menos 10 casquillos de arma de fuego.
La noche del lunes, sujetos armados habrían intentado robar un vehículo en la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca. De acuerdo con reportes policiacos, a las 23:15 horas del lunes, la víctima fue interceptada sobre la avenida Río Mayo. Al resistirse, los sujetos realizaron varios disparos de arma de fuego, ninguno de forma directa, por lo que el afectado solo presentó crisis nerviosa.
La mañana de este miércoles, un hombre fue asesinado en las inmediaciones de la escuela secundaria 10 de Abril, en el centro del municipio de Emiliano Zapata. A pesar de que no hubo riesgo para los menores, el hecho provocó la suspensión de clases en el plantel ante la petición de padres de familia.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta abril de 2025 se han registrado 499 homicidios en la entidad, y mil 610 robos de vehículos; 525 con lujo de violencia.





