Ulises Lara toma protesta como nuevo delegado de la FGR en Morelos

Ulises Lara López asumió la titularidad de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Morelos, en sustitución de Hugo Bello Ocampo.

La información fue confirmada por el propio Lara López en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter), en donde agradeció la confianza del Fiscal General de la República, Alejando Gertz Manero.

“Seguiremos trabajando por la justicia”, fue el mensaje que dejó el extitular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en su cuenta de X, antes Twitter.

Ulises Lara López llega en sustitución de Hugo Bello Ocampo, quien estuvo al frente la delegación desde el 1 de agosto de 2024 hasta el 15 de mayo de 2025.

Desde 2020 a enero del 2024, Ulises Lara López se desempeñó como vocero de la fiscalía capitalina y al no ser ratificada como fiscal general Ernestina Godoy, asumió la titularidad del organismo encargado de procurar justicia en la CDMX hasta enero de 2026, cuando fue designada Bertha María Alcalde Luján como nueva fiscal de la capital del país.

Lara López es licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha realizado otros diplomados, maestrías y especialidades, tanto en México como en el extranjero.

Tras el nombramiento de Ulises Lara, el presidente del Foro Morelense de AbogadosPedro Martínez Bello, dijo estar en contra de que personas de otras entidades ocupen cargos de relevancia en el estado, al asegurar que hay abogados y abogadas en Morelos capaces de ocupar esos puestos.

“Los abogados de Morelos hacemos un enérgico llamado a las autoridades del fueron común y del fuero federal para que, primordialmente consideren a los abogados morelenses para ocupar los espacios en el gobierno del estado, porque no es posible que sigan con esa mala costumbre de llenar los espacios de los morelenses con personas de otros estados, como es el caso de el nuevo delegado de la FGR”.

Tras poco más de 9 meses al frente de la delegación de la FGR en el estado, Hugo Bello Ocampo deja el cargo. En una de sus últimas apariciones en público en Morelos declaró que seis alcaldes del estado eran investigados por presuntos nexos con el crimen organizado, además de Jesús Corona Damián y Agustín Toledano, alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan, respectivamente, quienes fueron captados en un video en compañía de Júpiter “N”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Morelos.

Compartir
Redacción
Redacción