“Papa León XIV traerá un mensaje de paz”: Diócesis de Cuernavaca

El vicario de las Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera celebró la designación del Papa León XIV como el 267 sucesor de Pedro, destacando su mensaje de paz y labor que estará enmarcada en ese sentido, hacia lo social y ser un buen pastor, que es lo que el mundo necesita hoy en día.

“Vemos a un Papa que ha empezado con un mensaje de paz, y creo que eso denota mucho el sentido de lo que él como papa va a procurar y pedir al mundo entero; pero no es la paz, la ausencia de guerras ni nada de eso, sino es la paz del resucitado como él mismo lo afirmó, que nos hace permanecer en una actitud llena de alegría de Jesús resucitado”, expresó Tomás Toral.

Mencionó que, el anterior Papa León XIII, quien inició la doctrina social de la iglesia con la encíclica Rerum Novarum, en el sentido de los derechos de los obreros y de la dignidad humana; y León XIV como un Papa conciliado, parece que se regirá por este sentido, más allá de lo ideológico, sino más bien pastoral.

“Lo que el Papa León XIV está tratando de decirnos es sobre la acción social y las doctrinas sociales de la iglesia, y, por otro lado, el sentido del pastor que es lo que la iglesia necesita en momentos como estos, un pastor que nos de ejemplo a seguir acerca del buen pastor que es Jesucristo”.

Asimismo, el vicario envió un mensaje a las madres buscadoras en Morelos, el pasado 10 de mayo, haciendo hincapié en que se sientan acompañadas, y que encuentren en las instituciones la paz que necesitan.

Recordando las palabras de la señora Alma Graciela Nieto, quien busca a su hijo Diego desde hace más de 13 años, Tomás Toral mencionó: 

“Es difícil celebrar el Día de las madres cuando no sabes dónde está tu hijo. Y en ese sentido va nuestro mensaje, que se sientan acompañadas, no solo por la iglesia, que en distintos momentos nuestra iglesia diocesana está en esa compañía de las madres buscadoras y con algunos colectivos. Y sobre todo que encuentren en las instituciones gubernamentales y no gubernamentales esa paz que necesitan”.

Destacó que, es importante hacernos cercanos a ellas“esa ternura de una madre como lo es la santísima Virgen María que las acompañe en estos sentimientos y en estos sentidos de búsqueda”.

Finalmente, hizo un llamado una vez más a las autoridades para que no solamente las acompañen, sino tengan a bien facilitarles todas las cosas y situaciones para que ellas encuentren a los hijos que buscan.

You must be logged in to post a comment Login