Aeropuerto de Cuernavaca solicita licitación nacional para contratar servicios de seguridad

El Aeropuerto “General Mariano Matamoros”, ubicado en Temixco, Morelos, lanzó una licitación pública nacional para contratar servicios integrales de seguridad y vigilancia privada.

Este movimiento, busca profesionalizar las operaciones aeroportuarias y consolidar al aeropuerto como un punto de conectividad en el centro-sur del país.

Bajo el número de procedimiento CVJ-LPN-002-2025, la convocatoria está dirigida a empresas mexicanas legalmente establecidas, con experiencia en seguridad para aeropuertos o instalaciones de alta sensibilidad. El contrato implica garantizar vigilancia continua, 24/7, durante todo el año en espacios clave como:

  • Terminal de pasajeros.

  • Torre de control.

  • Zona de hangares y oficinas.

  • Accesos y perímetro exterior.

  • Estacionamientos públicos y privados.

Asimismo, Se exige personal uniformado, con acreditaciones vigentes y preferentemente certificados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El proveedor seleccionado deberá cubrir tareas como: Control de accesos, patrullajes internos y externos; monitoreo por CCTV, coordinación con cuerpos de emergencia, y atención de incidentes y elaboración de bitácoras, entre otros.

Las empresas interesadas deberán:

  • Adquirir las bases con un pago de 1,800 pesos mexicanos.

  • Presentar documentación legal y técnica: acta constitutiva, RFC, alta en SSPC, contratos anteriores, currículum de supervisores y certificaciones

  • Acreditar capacidad financiera

La junta de aclaraciones será el próximo viernes 9 de mayo a las 11:00 horas. La entrega de propuestas está considerada para el 15 de mayo, y el fallo final el próximo 30 de mayo, también a las 11:00 horas. Todas las etapas se realizarán en las instalaciones del aeropuerto en Temixco.

El procedimiento forma parte de una estrategia mayor para reactivar el aeropuerto, que actualmente tiene vuelos limitados. La seguridad es un requisito para poder retomar vuelos comerciales, atraer aerolíneas y rutas regionales, e iniciar operaciones de carga y vuelos charter.

Como se recordará el objetivo es hacer del aeropuerto de Cuernavaca, una opción de conexión aérea más allá del Valle de México.

Compartir
Redacción
Redacción