Integrantes de la organización “No más hijos rehenes” se manifestaron en las calles del centro de Cuernavaca en contra de la alienación parental. Exigieron a las autoridades que en los casos de violencia familiar no haya distinción de género, pues aseguraron que los hombres se ven perjudicados y que, en algunos casos son separados de sus hijas o hijos.
Edgar García Aburto, dirigente de la organización, explicó que dicha movilización se da en el marco del Día Internacional en Contra de la Violencia hacia los Niños: “Aprovechamos para manifestar nuestra causa, que es trabajar en contra de la obstrucción parental”.
Expresó que en la organización tienen al menos 15 casos, en los cuales los padres solamente ven pocas veces a sus hijos. Además, reclamó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos es otro de los organismos que propicia la alienación parental.
Por el hecho de ser padre pierdes igualdad y es muy evidente, no hay caso donde no haya discriminación hacía el hombre, por el hecho de ser hombreEdgar García Aburto
Mencionó que, una de las peticiones que le hacen a las autoridades es que trabajen con perspectiva de infancia, pues en muchas ocasiones son los menores de edad los más afectados con este tipo de resoluciones.
Señaló que están en contra de que la balanza se incline hacía un lado, particularmente a favor de las mujeres, por lo que piden que haya una verdadera equidad y que los casos sean imparciales.
Como parte de su protesta, los integrantes de la organización recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, para finalizar en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en la calle Leyva.
You must be logged in to post a comment Login