Secretaría del Bienestar mantiene investigación sobre programa de uniformes gratuitos de Graco Ramírez

Sigue en curso la investigación en torno al presunto fraude en el programa creado durante el sexenio de Graco Ramírez, para maquilar uniformes que serían gratuitos para los estudiantes de nivel básico, informó Silvia Salazar Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar.

La funcionaria estatal puntualizó que “eso pendiente desde la administración pasada que se iniciaron las investigaciones, tanto en Bienestar, como en la Secretaría de Educación, siguen su curso, pero son observaciones que se hicieron desde la administración anterior”.

En este caso, fueron alrededor de 45 millones de pesos los que el Congreso del Estado destinó en el año 2017, uno antes de concluir el sexenio de Graco Ramírez, para que mujeres, la mayoría jefas de familia, quienes estaban en capacitaciones fueran las que cocieran cerca de 200 mil uniformes que serían completamente gratuitos.

Para esto se adecuaron algunos espacios para que sirvieran como los centros de producción. Estos, se instalaron en los municipios de Cuernavaca, en las instalaciones de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), hoy Bienestar, así como en Temixco y Jojutla.

Sobre este caso, se señalaron diferentes presuntas irregularidades como las condiciones en las que estaban las mujeres que maquilaban los uniformes para el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), e incluso el material que se adquirió para ello.

Salazar Hernández indicó que las investigaciones sobre el caso continúan y aseguró que en su momento se darán a conocer los resultados”. Esos resultados que quedaron pendientes de entregarse en el sexenio de Blanco Bravo, según indicó la propia funcionaria estatal.
Compartir
Redacción
Redacción