Gobernadora Margarita González supervisa trabajos pendientes en el mercado Adolfo López Mateos

La gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia recorrió el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca para revisar los trabajos que se realizaron en la administración pasada, los cuales quedaron pendientes y causaron molestias en los locatarios.

González Saravia aseguró que seguirán con los trabajos para rescatar la central de abasto, los cuales comenzaron de manera inmediata luego de la reunión que sostuvo con líderes el pasado viernes 11 de abril.

“Estamos con el compromiso de revisar lo que quedó pendiente y en la disposición de reanudar los trabajos de inmediato… ya los escuchamos, estuvimos con los líderes, expusieron la situación y quise supervisar personalmente”, indicó González Saravia.

Acompañada de los secretarios de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena y de EconomíaVíctor Sánchez Trujillo, y las y los líderes de la nave comercial, se revisó uno a uno los locales que se intervinieron, pero que no quedaron bien, así como todo lo que está pendiente por hacerse.

Fueron decenas de comerciantes los que fueron reubicados en unos locales provisionales ubicados en el primer anden, los cuales han sufrido pérdidas de hasta un 70%, prácticamente quebrados, según lo dicho por Manuel Alejandro Delgado, uno de los líderes del mercado.

En el mes de octubre se cumplen tres años del anuncio hecho por Cuauhtémoc Blanco Bravo para “rescatar” el ALM, situación que se dejó pendiente y hoy es reclamo de los locatarios y motivo para que el actual gobierno presentara tres denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

El 30 de mayo, al menos 14 exfuncionarios deberán presentarse a la audiencia de formulación de imputación por presuntas irregularidades en esta obra, esto incluye a la exsecretaria de Economía, Ana Cecilia Rodríguez y a la extitular de Obras, Leticia Nolasco, por citar algunos nombres.

Compartir
Redacción
Redacción