Por la falta de agua en varias colonias y otras problemáticas que enfrentan con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), vecinos del municipio e integrantes de la asociación cívica “Gustavo Salgado” bloquearon la avenida Morelos.
Amelia Hernández Ponce, presidenta de la organización, indicó que han tenido diversos problemas con los cobros por parte del sistema, así como con la atención a las fugas reportadas por los vecinos.
Comentó que una de las mayores complicaciones que enfrentan los habitantes del municipio es la escasez de agua, particularmente en colonias como El Empleado, Miraval, Flores Magón, Chipitlán, Antonio Barona, Loma Bonita, Centro, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, entre otras.
“Hace falta agua en las colonias; ellos cobran el recibo y el agua no llega. Pero también hay fugas en distintas zonas que se reportan y simplemente no atienden, o llegan muy tarde. Nos piden como usuarios que cuidemos el agua, pero cuando reportamos alguna fuga en una calle, no van”, señaló.
Un aproximado de 200 personas cerraron la avenida y provocaron caos vial en las calles alternas.
Los inconformes fueron atendidos por personal del organismo. No obstante, al no quedar satisfechos con el diálogo, decidieron liberar la vía alrededor de las 12:40 horas y posteriormente se trasladaron a la sede del Ayuntamiento, en la calle Nezahualcóyotl, para continuar con su movilización.





