La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelos, reportó que el pasado puente vacacional de marzo, no fue beneficioso para el sector restaurantero, ya que no hubo incrementos en sus ventas ni buena afluencia en sus establecimientos.
“No fue un puente como pensamos que iba a ser… no se tuvo ni siquiera un incremento de lo normal, e incluso en algunos de los establecimientos hubo menor venta que en días cotidianos, no sabemos cuál es la razón, tal vez la falta de economía actual o quizás mucha gente que no salió de sus casas”, expresó Harry Nielsen León, secretario de la Canirac delegación Morelos.
Detalló que de los pocos negocios que fueron más favorecidos son los que se ubican principalmente en las plazas comerciales, al incrementar un poco más el flujo de visitantes.
Los establecimientos ubicados en las plazas comerciales, fueron de los más beneficiamos, pero realmente los que están a nivel calle, no obtuvieron algún beneficio mayorHarry Nielsen León
Ya que se acerca la Semana Santa, uno de los periodos más esperados por el sector turístico y restaurantero, se espera haya una buena afluencia de visitantes al estado de Morelos y se generen mejores ventas para los establecimientos gastronómicos.
“Esperemos que en Semana Santa sea como en otros años, y sí se vea el reflejo debido a la cantidad de turistas que nos visitan, y que sí sea de un incremento del 30 al 35 por ciento más de lo normal en nuestras ventas”.
Nielsen León destacó que, para esta temporada, cada negocio hará lo propio a través de promociones y descuentos especiales para promover sus platillos y fortalecer sus ventas, especialmente aquellos que manejan la línea de mariscos y pescados, que es lo más solicitado en cuaresma.
La nueva administración de la Canirac Morelos, recién lleva un mes de operaciones, tiempo en el que Harry Nielsen considera que les ha ido muy bien, y ya trabajan en los diversos proyectos para beneficiar a los agremiados y fortalecer la industria restaurantera.
“Nos está yendo bien, estamos poniendo orden en muchos factores, uniendo más al sector y buscando cursos y capacitaciones para brindar el mejor servicio a los turistas que nos visitan”.
Finalmente, destacó que actualmente la cámara está integrada por más 150 restaurantes tan solo en Cuernavaca, y en otros municipios como Tepoztlán y Huitzilac, los cuales están preparados y capacitados para recibir a los visitantes con una oferta gastronómica muy amplia.





