Iglesia de Cuernavaca solicita replantear costumbres y dejar de lado los carnavales

El rector de la Catedral de Cuernavaca, Israel Vázquez Melchor llamó a la feligresía durante el sermón del Miércoles de Ceniza a replantear sus costumbres y dejar de lado los carnavales.

“No te preocupes de los carnavales, eso ya pasó, eran otros tiempos y era con otro sentido. ¿Cómo andar brincando y tomando cerveza ayuda a nuestra vida? Tenemos que buscar algo más”, dijo Vázquez Melchor.

Señaló que el exceso de alcohol y las actitudes desenfrenadas generan problemas familiares: 

“Quienes beben demasiado alcohol, a ratito ya tienen hasta problemas entre familia”.

Consideró que en la actualidad asistir a los carnavales ya no tiene el mismo sentido que en el pasado, por lo tanto, a manera de una convicción personal, Vázquez Melchor dijo que la Iglesia debe replantear sus costumbres y se debe concentrar en un tiempo de introspección, buscando la paz y unión familiar.

Agregó que la Cuaresma va más allá de abstenerse de ciertos excesos, y que en realidad está pensando en el beneficio tanto del individuo como de la sociedad.

Vázquez Melchor propuso que durante este tiempo de gracia, cada persona debe cuestionarse a qué se compromete, y deben priorizar actividades con enfermos, personas privadas de su libertad y niños.

“Aunque no solucionen todos los problemas, siembra esperanza y dignifica la vida de los más vulnerables. Detrás de esa cruz, de ese signo, hay una persona que quiere hacer algo por los demás y por sí misma”, mencionó.

Exhortó a los fieles a no limitar su compromiso a la apariencia con la imposición de cenizas en la frente, sino a vivir una conversión donde cada acción se transforme en un acto de solidaridad.

Por último, Vázquez Melchor comentó que en los próximos 40 días las personas pueden abonar en la pacificación de las naciones, así que la Iglesia propone que más allá de dejar de comer carne, tener mejores hábitos tanto por salud como por el periodo de Cuaresma, se logren hechos que impacten directamente en la vida.

Compartir
Redacción
Redacción