Autoridades de Cuernavaca avanzan en rehabilitación del Paseo Ribereño

El encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard informó que hay avances en la rehabilitación del Paseo Ribereño, uno de los corredores con mayor potencial para impulsar el turismo local.

Informó que en este momento están en curso los trabajos de revisión y mantenimiento en las estructuras fijas del Paseo Ribereño, al igual que los andadores y barandales.

Se están reforzando y pintando los andadores y barandales, para que todo esté en óptimas condiciones y reciba el tránsito de personas de forma segura Marcos Manuel Suárez Gerard.

Sobre el puente colgante del Paseo Ribereño, que se desplomó en 2022, Suárez Gerard comentó que por el deterioro y los daños que tiene no se usará y su acceso estará restringido.

En su lugar, dijo que se utilizará una ruta alternativa que garantice la conectividad y seguridad del recorrido: 

“El puente colgante se quedará, pero ya no se utilizará para el tránsito, pues contamos con otra ruta que permite que el camino no se interrumpa”.

También mencionó que el área de El Castillito se encuentra en proceso de evaluación, tras recibir el dictamen del Colegio de Ingenieros que marca una barda perimetral con riesgo.

Suárez Gerard comentó que la administración está analizando si es viable reforzar la estructura de manera provisional, mientras se planifica la futura demolición en la zona.

El 7 de junio de 2022, durante la inauguración del Paseo Ribereño un puente colgante colapsó y dejó como resultando a más de 15 personas heridas, la mayoría funcionarios públicos, incluyendo al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

Compartir
Redacción
Redacción