Cuernavaca sigue pagando deudas de la administración de Cuauhtémoc Blanco

La síndica de Cuernavaca, Paula Trade reveló que el Municipio aún paga las deudas heredadas por la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien fue alcalde de la capital de Morelos durante el periodo de 2015 a 2018.

Uno de los casos de adeudo tiene que ver con un abogado, el cual fue despedido y firmó un convenio con Blanco Bravo donde acordaron una penalización diaria de 500 pesos hasta que se le pagará su finiquito, situación que hoy exige al Ayuntamiento el pago de casi dos millones de pesos.

“Cuauhtémoc Blanco despidió a un abogado… con un convenio irreal que ya quisiéramos todos los trabajadores… ponen una penalización diaria muy elevada de 500 pesos diarios”, mencionó Paula Trade.

Otro asunto legal que mantiene al Ayuntamiento de Cuernavaca es el pago de 100 millones de pesos que magistrados exigen por los costos indebidos de una serie de obras de pavimentación que se realizaron durante la administración de Blanco Bravo.

Paula Trade indicó que legalmente el asunto lo ganó la parte demandante, pero que aún el Ayuntamiento busca la forma de conciliar, ya que el Municipio no tiene esa cantidad de dinero para pagar.

“Debieron haber presentado denuncias en el momento en el que las personas recibieron, en este caso la administración de Antonio Villalobos. Por nuestra parte, nos toca pelear, a pesar de que el caso lo perdamos, porque ya han pasado muchos años sin las acciones legales necesarias”, señaló Paula Trade.

Por último, la síndica de Cuernavaca recordó que el Municipio también enfrenta más de 500 laudos laborales, de los cuales entre 240 y 260 ya tienen una sentencia, por lo que deberán pagarlos. En estos casos dijo que la mayoría de laudos laborales son de la administración del exalcalde José Antonio Villalobos, pero también mencionó que hay algunos de la administración de Blanco Bravo.

La síndica aseguró que aunque aún existen muchos retos y cientos de personas esperan una indemnización desde hace más de tres años, el equipo jurídico municipal trabaja para enfrentar y negociar cada uno de estos litigios.

“Estamos atendiendo puntualmente el tema y, aunque se trata de juicios que en muchos casos aún no tienen sentencia, nuestro objetivo es conciliar y buscar soluciones que alivien el impacto en el presupuesto del Ayuntamiento, concluyó.

Compartir
Redacción
Redacción