“Policías victimadas en Jiutepec participaron en detenciones relevantes”: Seprac

Las 2 agentes de la policía de Cuernavaca que fueron asesinadas el pasado 16 de enero en Jiutepec tenían en su haber detenciones relevantes, aseguró la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna.

La jefa policiaca de Cuernavaca indicó que hasta el momento el móvil de este asesinato no se ha esclarecido y ante la colocación de un mensaje al momento de que se cometió el hecho, dijo que hasta la Seprac no llegaron este tipo de reportes, ni tampoco de amenazas.

Sin embargo, dijo desconocer si por estas detenciones se habría originado el ataque armado en su contra, pues aclaró que las investigaciones las siguen en su curso en el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Nosotros ignoramos el avance de la carpeta porque eso está en manos del Ministerio Público y a nosotros no nos proporcionan información”.

Fue la mañana del pasado 16 de enero que las dos agentes, Yuridia Jazmín y Jesenia, fueron privadas de la vida en calles de la colonia El Edén, en Jiutepec, en circunstancias que aún no ha esclarecido la FGE, instancia encargada de procurar justicia en el estado. En el lugar fueron encontrados al menos 17 casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

El hecho, generó que, además, el ayuntamiento capitalino solicitara a las autoridades estatales y federales que se realicen exámenes al personal de la Seprac.

“Se está haciendo el proceso con diversas instancias y una vez que ellos tengan alguna información se dará a conocer… Son exámenes de control, revisión sobre sus actuaciones, entre otros”.

A principios de diciembre de 2024, un elemento de la Seprac fue localizado sin vida en Coajomulco, en Huitzilac; en ese entonces, la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna, señaló que el policía se encontraba custodiando a personas lesionadas por arma de fuego en el hospital “José G. Parres” cuando fue reportado como desaparecido por su superior, luego de haber salido a comer y no regresar a continuar el turno.

En lo que va del año se han reportado al menos 4 homicidios contra policías, 2 en Yautepec y las 2 policías de Cuernavaca.

Compartir
Redacción
Redacción