Descartan sanciones a comerciantes semifijos

El Ayuntamiento de Cuernavaca informó que no se aplicarán sanciones a los comerciantes semifijos que se instalaron desde el pasado viernes con motivo del Día de Reyes, debido al inicio de actividades de la nueva administración municipal, informaron autoridades municipales. Asimismo, se destacó que se establecerá un diálogo con ambulantes y empresarios locales para mejorar el ordenamiento en el centro de la ciudad.

De acuerdo con fuentes cercanas a la administración, se iniciarán pláticas con los líderes de los comerciantes informales para alcanzar acuerdos que eviten la saturación de las calles; sin embargo, la administración está en espera del proceso de entrega-recepción para conocer el número de padrones existentes y así comenzar con la regulación correspondiente.

Las autoridades de este municipio también se reunirán con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Cuernavaca, quienes expresaron su inconformidad por la instalación de comerciantes en la vía pública. El propósito de estas reuniones es diseñar un plan de transformación que impulse la recuperación del centro histórico de la ciudad.

También se contempla la rehabilitación de las plazas Lido y Degollado para ofrecer a los ambulantes un espacio digno donde puedan comercializar sus productos, con el objetivo de reducir la informalidad.

El proyecto, incluirá un ordenamiento más estricto, aunque enfatizó que el primer paso será el diálogo para alcanzar acuerdos que beneficien el desarrollo de Cuernavaca.

You must be logged in to post a comment Login