El líder del Sindicato Mexicano de Salud (Simesa) de Morelos, Jorge Antonio Toledo Alfaro informó que el gobierno estatal, a través de los Servicios de Salud Morelos (SSM) están dando la apertura para que las diversas jurisdicciones sanitarias puedan afiliarse.
A través de un comunicado, el dirigente de Simesa agradeció a la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, así como al secretario de Salud, Mario Ocampo y a la titular de los SSM, Jacqueline Hernández Ruiz, los esfuerzos continuos para mejorar la atención médica y el bienestar de la población, además de la buena disposición para dar inicio a la democracia sindical en la entidad.
“Entendemos que, en el contexto actual, es necesario colaborar de manera conjunta para garantizar que los recursos, servicios y políticas implementadas en el sector salud sean efectivos y estén a la altura de las necesidades de la ciudadanía y la base trabajadora. Por ello, en nuestra condición de trabajadores comprometidos con la salud pública, manifestamos nuestra disposición a colaborar activamente en los proyectos y acciones que se emprendan para fortalecer el sistema de salud en nuestra región”, expresó textualmente.
Reconoció que los SSM trabajan para dar cabal cumplimiento a lo establecido en el artículo 357, respecto a la “Democracia Sindical”, a fin de garantizar el derecho de la libre afiliación para los trabajadores del estado y ya reconocerlos oficialmente.
Toledo Alfaro anunció que ya iniciaron sus actividades sindicales en las unidades de salud, jurisdicciones sanitarias y hospitales del estado; además completaron el proceso de acreditación que jurídicamente corresponde.
Estamos legalmente constituidos y esto es lo que el día de hoy nos permite trabajar y representarlos dignamenteJorge Antonio Toledo Alfaro.
El dirigente sindical anunció que ya recorrió la jurisdicción sanitaria número uno para dar a conocer al Simesa, y que estará visitando el resto de las jurisdicciones y hospitales de la entidad.
Fue el pasado 10 de diciembre cuando los integrantes de este sindicato realizaron una manifestación y el bloqueo del acceso a la autopista México-Cuernavaca para exigir a las autoridades de Morelos su reconocimiento como sindicato, el cual fue creado hace 4 años.





