Autoridades estatales de Salud se comprometieron a reconocer el Sindicato Mexicano en Salud, así como, el respeto al libre sindicalismo y el establecimiento de mesas de trabajo.
Agremiados al Sindicato Mexicano en Salud tomaron las calles al norte Cuernavaca ya que después de 4 años de su creación no eran reconocidos por el Gobierno de Morelos y tampoco por el sistema IMSS-Bienestar.
Jorge Antonio Toledo secretario estatal del Sindicato Mexicano en Salud, acusó a estas mismas autoridades de mal informar a los trabajadores del sector difundiendo que el sindicato carecía de reconocimiento oficial.
Tras la manifestación sostuvieron una reunión en la que participaron el director de gobierno Roberto Adriám Cazarez González, la titular de los Servicios de Salud en Morelos Jacqueline Hernández Ruiz; y el coordinador estatal del IMSS- Bienestar Marco Antonio Cantú Cuevas.
Alrededor de 30 trabajadores pertenecen al Sindicato Mexicano por la Salud; mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 29 está conformado por 4 mil 500 empleados.





