“Cuernavaca se proyecta como un destino ideal para adultos mayores”: Jaime Álvarez Cisneros

El término “senior living” se refiere a un concepto de vivienda especializada para personas mayores, que incluye servicios como atención médica, bienestar físico y mental, seguridad, y opciones de socialización. En este tipo de residencias, los adultos mayores encuentran el apoyo necesario para llevar una vida plena, con instalaciones diseñadas específicamente para sus necesidades.

Cuernavaca, la capital de Morelos, se ha convertido en un destino preferido para el senior living en México. Su clima templado, la altitud de 1,600 metros sobre el nivel del mar y su ubicación estratégica, conectada con Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Puebla, la posicionan como una opción ideal para el retiro de los adultos mayores. Además, la tranquilidad de la vida en Cuernavaca y su creciente urbanización la convierten en una ciudad con gran potencial para este tipo de proyectos.

Para Jaime Álvarez Cisneros, empresario del sector salud, la proyección en el incremento de la población adulta mayor para los próximos años, puede llegar en el Estado de México a 447 mil personas, en Ciudad de México 307 mil, en Puebla 152 mil y en Guerrero 73 mil.

Lo anterior representa un mercado potencial importante para el desarrollo de proyectos de senior living en Cuernavaca, con una demanda que se proyecta hasta en 46 mil 935 personas en el Estado de México, 32 mil 200 en Ciudad de México, 15 mil 960 en Puebla y 7 mil 630 en Guerrero; entidades que colindan con el estado de Morelos.

A la hora de elegir una residencia, las familias de los adultos mayores evalúan aspectos como la atención especializada, el bienestar, la capacidad de cuidado, la seguridad, y el personal profesional.

Además, buscan lugares que ofrezcan cuidado de la salud mental, faciliten la socialización y puedan impulsar a los inquilinos a adaptarse a los cambios en la condición física.

Al respecto, Jaime Álvarez Cisneros, habló sobre algunas de las ventajas que ofrece el estado para detonar este tipo de turismo.

Morelos cuenta con una ventaja clave para el turismo médico gracias a sus médicos de alta especialidad, reconocidos a nivel mundial, y un clima inmejorable. Con una altitud de 1,600 metros sobre el nivel del mar y una vegetación que mezcla el bosque tropical y el semi húmedo, ofrece una temperatura promedio de 25 ºC”, comentó Álvarez.

Señaló el empresario que la infraestructura hospitalaria y la capacidad instalada en Morelos están a un nivel superior en comparación con otros estados vecinos, lo que lo convierte en un destino accesible para quienes buscan una atención de calidad a costos más competitivos que en Ciudad de México y Estado de México.

Así, Cuernavaca se encuentra rumbo a consolidarse como una opción viable y atractiva para el Senior Living en México, que brinda no sólo un entorno privilegiado para la salud física y mental, sino también un nivel de atención médica y hospitalaria que responde a las necesidades de los adultos mayores.

You must be logged in to post a comment Login