Motociclistas protestan contra corralón de Cuernavaca

Un grupo de motociclistas pertenecientes a la Unión de Trabajadores de Plataforma Digitales (UTPD) llevó a cabo una rodada en contra de los abusos de depósitos de vehículos (corralones), que partió desde la iglesia del Calvario hasta las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, ubicadas en la esquina de las calles Nezahualcóyotl y Motolinía, en el centro de la ciudad.

La manifestación tuvo como objetivo denunciar los abusos de poder por parte de los depósitos de vehículos, conocidos como corralones, en la capital morelense. Los manifestantes señalaron que los cobros realizados en estos lugares son excesivos, alcanzando hasta los 8 mil pesos para recuperar un vehículo, incluso cuando éste ha sido robado y posteriormente recuperado por las autoridades locales.

Una de las principales quejas fue que, al recuperar vehículos robados que fueron trasladados a los corralones, los propietarios deben pagar tanto el costo del arrastre de la grúa como los días que el vehículo estuvo en el depósito, lo que fue calificado por los motociclistas como un “doble robo”. “Nos roban el vehículo y nos roban en el corralón”, denunciaron.

Diego Torres, simpatizante de la UTPD, declaró que los corralones, en su mayoría concesionados a empresas privadas, han sido objeto de múltiples denuncias ciudadanas debido a los cobros excesivos y malos tratos hacia los propietarios de los vehículos.

“Es una manifestación para señalar los abusos que está realizando el corralón, así como los malos tratos que les dan a los dueños de los vehículos. Es un lugar que no está bajo la vigilancia de ninguna autoridad y les permiten actuar como ellos quieran”, expresó Torres.

Los manifestantes exigieron que las autoridades municipales asuman el control de los corralones para evitar actos autoritarios y de corrupción, y pidieron una regulación más estricta para proteger a los ciudadanos ante estos lugares.

Compartir
Redacción
Redacción