Sheinbaum y AMLO supervisan avances del “Puente sin fin” en Cuernavaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances del plan de urbanización de la construcción del Puente Apatlaco, mejor conocido como “Puente sin fin”, llamado así porque lleva más de 11 años en que fue inicialmente construido a un costado de la carretera México-Acapulco, pero cuyo plan de desarrollo inmobiliario nunca fue concluido.

Acompañado por Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, el jefe del Ejecutivo federal supervisa el avance de la construcción de las primeras 500 casas de interés social, de un total de 2 mil 300, que se busca sean construidas en los alrededores de este puente.

A la llega del puente ya lo esperaban cerca de 100 simpatizantes quienes les pidieron “selfies” y la entrega de peticiones.

El pasado 12 de julio, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, informó que la construcción de las 2 mil 300 viviendas incluidas en el proyecto de urbanización contiguo al llamado “Puente sin fin” en Cuernavaca, Morelos, estarán completas hasta el próximo año, ya bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

El titular del Infonavit detalló que estos próximos meses se concluirá un primer paquete de 500 viviendas, y destacó que todo el proyecto tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos.

“Ya se iniciaron las urbanizaciones en materia de agua, de luz y se inició la cimentación de lo que serán los espacios públicos y todo esto contendrá un proyecto de 2 mil 300 viviendas con una inversión total de 3 mil millones de pesos”.

“¿Cuándo podría estar concluido ya todas las dos mil viviendas?”, se le preguntó.

“Ahorita estamos en proceso de concluir las urbanizaciones y cimentaciones de las viviendas. Nosotros consideramos que en el calendario de producción de la vivienda se iniciará el primer paquete de construcción de 500 viviendas en estos meses y se seguirá avanzando hasta concluir las dos mil 300 viviendas”.

“¿Se terminará ya entonces en el sexenio de Claudia Sheinbaum?”, se le insistió.

“El año que viene terminará la totalidad de las viviendas, pero en este (año) estarán las primeras urbanizaciones y viviendas”, contestó.

El presidente López Obrador reprochó que cuando llegó a la Presidencia de la Repúblicaencontramos un tiradero de obras”, entre ellas, esta obra inconclusa que se encuentra a un costado de la carretera México-Acapulco.

En mayo pasado se informó que, en enero de 2023, en su visita a Morelos, el presidente López Obrador se comprometió a concluir ese mismo año el llamado “Puente fantasma”, ubicado en Cuernavaca, a un costado de la carretera México-Acapulco, porque no llega a ningún lado y que se empezó a construir en 2011. Sin embargo, a punto de finalizar el sexenio, la obra seguía inconclusa.

You must be logged in to post a comment Login