La Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa llegará por segunda vez a la Plaza de Armas de Cuernavaca con médicos tradicionales, terapeutas alternativos, productos saludables y artesanías, del 5 al 7 de julio, informó Cony Velázquez Navarro, integrante del comité organizador.
“La Caravana tiene como objetivo dar a conocer la medicina y terapia alternativa, así como hacerlas accesibles para el bienestar de la población en general, haciendo énfasis en el uso y métodos naturales y tradicionales para la prevención de padecimientos”, explicó Velázquez Navarro.
Las actividades, planeadas en colaboración con la Unidad Regional de Culturas Populares, irán desde clases comunitarias de yoga y danza, exhibición de libros, rondas de lotería alimentaria, pláticas de medicina tradicional, medio ambiente, tanatología, jardinería, arquitectura sustentable y alimentación saludable.
El programa artístico, incluirá danza y música de diversos estilos, además de conciertos a cargo de los grupos Huitzillin, Itzá Cayum, Paloma Segarra, y corridos surianos, entre otros.
La Caravana se presentará en la Plaza de Armas de Cuernavaca otorgando durante 3 días el lema: “Salud, Paz y Tradición”; iniciando con una ceremonia de inauguración y saludo a los cuatro rumbos el viernes 5 de julio a las 12:00 hrs. y cerrando sus actividades el domingo 7 de julio a las 16:00 hrs.
“agradeciendo por la estancia en ese espacio con danza azteca y el saludo a los cuatro rumbos”.
Para finalizar, Cony Velázquez Navarro expresó que las acciones que se han realizado desde la Caravana han tenido impacto en muchas personas para cuidar más de su salud y a participar en un consumo responsable que abone a economías justas y solidarias, pues señaló que la calidad de vida que tenemos depende de muchos factores; algunos son evidentes como la alimentación o la higiene, pero existen otros como el descanso, tiempo libre, la expresión y la creación de redes sociales significativas que pasan más desapercibidos, por lo que la Caravana invita a conocer otras opciones y tratamientos, así como disfrutar de las actividades que tienen preparadas.





