El Coordinador de Protección Civil de Morelos (CEPCM), Víctor Manuel Mercado Salcedo, confirmó que al menos 7 mil personas están asentadas en zonas consideradas de riesgo por inundaciones o deslaves, principalmente en los municipios de Temixco, Cuautla y Yautepec.
Las lluvias van a continuar presentes y se contemplan, de acuerdo al pronóstico del tiempo, de fuertes a intensas durante jueves, viernes y sábado, ante el impacto en territorio mexicano de la tormenta tropical Alberto.
La Guardia Nacional mantiene activo el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y San Luis Potosí, además de algunas zonas de la península de Yucatán.
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los integrantes de la Guardia Nacional llevan a cabo recorridos en zonas urbanas y rurales, además de laderas de los ríos en municipios de Tamaulipas como Ciudad Madero, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, San Fernando, Soto La Marina, Mante, Altamira y Tampico.
You must be logged in to post a comment Login