Acusan a funcionarias de Cuernavaca de realizar proselitismo en horario laboral

En pleno horario laboral y en veda electoral, diversas funcionarias del municipio de Cuernavaca asistieron a un evento político del mandatario con licencia, José Luis Urióstegui Salgado, quien continúa usando los recursos del municipio en favor de su campaña por la reelección de la capital morelense.

La titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández; la directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo; y Lorena Castillo y Rocío Solís, ambas funcionarias del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, fueron sorprendidas en un acto de proselitismo del panista Urióstegui Salgado.

A pesar de que este acto se volvió privado, después de la presencia de los medios de comunicación, desde un inicio fue convocado por parte del equipo de Urióstegui como un desayuno con mujeres de Cuernavaca. Además, en todo momento las funcionarias municipales se mostraron cercanas a este acto político.

Lo cuestionable de estas acciones es que de acuerdo con la sindica en funciones de presidenta municipal, Verónica Atenco Pérez, ningún funcionario municipal, a excepción de la regidora Patricia Torres Rosales, han solicitado licencia para ausentarse del cargo, es decir, que mientras asisten y apoyan la campaña de Urióstegui Salgado siguen cobrando su sueldo íntegro en medio de las distintas crisis que enfrenta la capital morelense, como es la falta del vital líquido, la inseguridad y el olvido del mercado Adolfo López Mateos.

Durante toda la campaña de Urióstegui Salgado se han visto a funcionarios del municipio de Cuernavaca llegando a sus actos políticos en horarios laborales y siendo parte de los organizadores o funcionando como simpatizantes de los actos políticos, pues pareciera que el panista no simpatiza con la ciudadanía y tiene que llevar a trabajadores del Ayuntamiento para tener cuórum en sus eventos políticos.

You must be logged in to post a comment Login