A días de que inicie la campaña electoral local el próximo 15 de abril, los partidos han perfilado a sus aspirantes a la presidencia municipal de Cuernavaca, unos han optado por la tendencia hacia las mujeres y otros más por un hombre.
Por el partido Morena es Alejandra Flores Espinosa, ella ha sido diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la legislatura 2018-2021 fue impulsora de la Ley de Identidad Sexogenérica que permite que una persona pueda obtener una nueva acta de nacimiento con el sexo del cual se siente identificada.
Ha sido asesora en el Congreso del estado, y ha participado activamente en la promoción de su partido: Morena.
De profesión Licenciada en Ciencias de la Comunicación desde donde se ha desarrollado desarrollando proyectos políticos.
Por el Frente Amplio por Morelos (PRI-PAN-PRD), José Luis Urióstegui Salgado. Como recordamos fue electo presidente municipal bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), en junio de 2021 y asumió el cargo el 1 de enero de 2022.
Nacido en el barrio de Amatitlán, egresó de la Licenciatura en Derecho Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ha sido Ministerio Público, Subprocurador de Procedimientos Penales de la Procuraduría del Estado de Morelos, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, entre otros cargos.
Por el partido Movimiento Ciudadano (MC), es Myredd Alexandra Mariscal Villasenor, de profesión Licenciada en Derecho por la Universidad La Salle de Cuernavaca, carrera que ha desempeñado a lo largo de su vida.
Ahora es la aspirante del partido “fosfo fosfo” siendo su primera aparición en una campaña electoral.
Del Partido del Trabajo el abanderado es Leonardo Daniel Retana Castrejón, lo poco que se sabe es que es abogado de profesión, y ha fungido como representante electoral ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana (Impepac) del propio partido que lo postula.
You must be logged in to post a comment Login