El plantón de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) instalado en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos recibió repercusiones académicas al finalizar el semestre de invierno, la problemática se vio reflejada en sus calificaciones.
La protesta cumplió 50 días, y los integrantes del movimiento estudiantil confesaron a travesar un cierre de semestre difícil, pues a pesar de acudir a sus clases con normalidad, algunos maestros no simpatizaron con la causa y entorpecieron la entrega de trabajos y aplicación de exámenes.
“A mí un maestro cercano a la dirección de la Facultad, sospechosamente decidió no calificarme igual que a todos mis trabajos y tuve un tema con la calificación”, dijo Adriana.
La estudiante indicó que sus compañeros acudían a clases con normalidad y entregan todo a tiempo, por lo tanto no había motivos para hacer diferencias, “la mayoría somos alumnos regulares con buenas calificaciones, todas estas represalias se las hemos hecho saber a la administración”.
A mediados de noviembre del 2023, los estudiantes iniciaron una protesta en contra de la directora de la facultad de Graciela Quiñones por presuntamente violentar a alumnos y docentes.





