El próximo 5 de enero, alrededor de 100 locatarios del mercado Adolfo López Mateos (ALM) ya estarán instalados en los locales provisionales del primer andén, por lo que en estos días estarán trasladando toda su mercancía y con ello dará inicio la primera etapa de restauración de la bóveda principal, expresaron locatarios del ALM.
De acuerdo con el ingeniero Manuel Ramírez, encargado de proyectos del ALM, los locatarios que se encuentran instalados en las orillas de la primera bóveda serán los que tendrán que desalojar dicha área para que posteriormente dé inicio la primera etapa de la restauración de este mercado.
“La administración del mercado nos avisó que tenemos que pasar toda nuestra mercancía antes del 5 de enero, ya que estos locales se van a demoler”, expresó Erasmo Flores, comerciante del ALM.
El primer pasillo de carnes, así como el pasillo de la ropa, chiles secos y las hierberías, serán las áreas que se reubicarán en los locales provisionales del primer anden, el cual son aproximadamente 115 locales.
“Los locales ya están asignados en el primer anden y se repartió de acuerdo a la numeración que tenemos en los locales, primero estarán las carnicerías, después ropa, chiles secos y al final todas las hierberías y tenemos de aquí al siguiente viernes para cambiar todas nuestras cosas”, agregó Erasmo Flores.
De igual manera, dijo que hubo un acuerdo entre los comerciantes y la administración del mercado para que la restauración no afectara los ingresos de los locatarios en esta temporada alta, por lo que se decidió el plazo del 5 de enero del 2024.
Los comerciantes hicieron una enérgica invitación para todos los consumidores a que puedan acudir a estos espacios provisionales y sus ventas no sean afectadas por este cambio.





