La inseguridad provocó que 5 negocios de cadenas reconocidas cierren en el corredor comercial Vista Hermosa en Cuernavaca, zona popular de restaurantes y bares.
Cristian Contreras Luna, empresario de Cuernavaca, es quien confirmó que la delincuencia fue la causante de estos cierres.
“Tenemos más de cinco establecimientos como El Costeñito, Don Menjurjes, ambos restaurantes, también tenemos Silvestro”.
Uno de los motivos del cierre de estos establecimientos es la extorsión, y también la ausencia de clientes en la zona, lo cual terminó por quebrar a los negocios.
Cristian Contreras, preocupado por este fenómeno, convocó a una rueda de prensa para pedirle al senador Sergio Pérez Flores que intervenga para que el Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional sean los encargados de la seguridad en la capital. Él considera que las autoridades municipales son rebasadas por la delincuencia organizada.
Recordó el enfrentamiento que hubo entre presuntos criminales y policías de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) que dejó a 2 elementos sin vida, el pasado 20 de noviembre. El empresario señaló que con este hecho era suficiente para que las autoridades municipales replantearan la estrategia de seguridad.
Se mantiene firme en que las fuerzas armadas son la solución para devolverle la paz a los cuernavacenses. “Ojalá a través del Senado podamos solicitar que el Ejército salga a las calles y tome el control de la policía”.
El documento incluye que el ayuntamiento analice el cargo de Alicia Vázquez Luna, titular de laSeprac. Considera que un cambio de titular también sería bueno para la dependencia.
You must be logged in to post a comment Login