Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), hizo un exhorto a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a privilegiar el diálogo en el conflicto que mantienen con la directora de la unidad académica, Graciela Quiñones.
“Yo pienso que es con el diálogo, hay que escuchar a los jóvenes, sus inquietudes, hay que escuchar también a la directora y a su equipo, la idea es que mediante el diálogo lleguemos a buenos acuerdos“, expuso el rector.
Desde el pasado 17 de noviembre, un grupo de alumnos de la facultad tomaron las instalaciones en demanda de la remoción de la directora, al señalarla de presuntos abusos de autoridad y maltrato; sin embargo, el rector dijo que frente a ello la solución será el diálogo entre ambas partes y con ello lograr acuerdos.
Un grupo de estudiantes se apersonó en el Congreso local para entregar una carta a los diputados de la actual legislatura en la que solicitaban evitar entregarle una magistratura a Quiñones Bahena, supuestamente “por la incompetencia que ha demostrado como funcionaria pública para dirigir una institución, que únicamente ha utilizado como trampolín político, y aunado a lo anterior no cuenta con carrera jurisdiccional que sustente el perfil requerido“. Finalmente, la directora no estuvo entre las seleccionadas para ser magistrada del Tribunal Superior de Justicia.
La dirección fue clausurada por los alumnos.
You must be logged in to post a comment Login