Alrededor de 40 familias, de la calle Guayabos, de Cuernavaca, se encuentran sufriendo por la falta de agua potable, ya que los colonos señalaron que desde hace más de 15 días el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) no ha resuelto dicho problema.
“Ya tenemos varios reportes sobre la falta de agua, SAPAC nos dice que lo va a resolver y hasta la fecha nada”, expresó una de las vecinas.
Otra de las molestias que externaron los vecinos, fue que en los días 1 y 2 de noviembre no tuvieron respuesta por parte del municipio, ya que se tomaron esos días de descanso y el SAPAC, a pesar de que supuestamente estaba trabajando, no contestó las llamadas de los usuarios.
“Nosotros estuvimos llamando a las oficinas, pero nunca nos contestaron, hasta pensamos que se habían tomado el puente largo”, expresó Margarito Cruz, uno de los vecinos afectados.
Además, en las calles aledañas los habitantes expresaron que la presión del agua es insuficiente, pues sólo llega poca cantidad y en menos de 2 horas retiran el tandeo.
Las medidas a las que han recurrido, ha sido la compra de pipas entre varias familias, pues el costo de una de 10,000 litros ronda entre 800 y 1200 pesos.





