Entre basura y personas en situación de calle, es como se encuentra la conocida glorieta “La Luna”, de Cuernavaca, la cual está olvidada por la actual administración de José Luis Urióstegui, desde hace más de 3 meses, denunciaron comerciantes de dicha zona.
“Desde finales del mes de julio no han venido a barrer y ni se han llevado la basura, nos tienen olvidados aquí y ya es un lugar peligroso de noche”, expresó una de las comerciantes, quien por temor a represalias prefirió omitir su nombre.
Pero la basura no es el único problema en esta zona, pues alrededor de 10 indigentes viven en las jardineras de esta glorieta, y ocupan la zona para realizar actos delictivos y consumir sustancias ilegales y embriagantes.
“Ya hay muchas personas de la calle viviendo aquí, algunas son muy tranquilas, pero luego tenemos que estar soportando que se hagan del baño en la vía pública o que se estén drogando como si nada”, expresaron los comerciantes.
También, denunciaron que después de las 10 de la noche la glorieta de “La Luna” ya no es igual de tranquila que hace unos años, pues se ha convertido en uno de los paraderos más peligrosos de Cuernavaca. Incluso Lorena Castillo Castillo, directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, informó que en este paradero es muy peligroso para las mujeres, porque es donde más se hostigan y acosan a jóvenes de 19 años y féminas de hasta 40 años de edad.





