Omar Israel Albavera Vázquez, secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, Morelos, detalló que se ha comenzado con una limpieza general de los 7 panteones del municipio, además de que se tendrán termonebulizaciones para evitar que se incrementen los contagios de dengue.
“Tenemos personal insuficiente para realizar las labores de limpieza en los panteones y lógicamente la maleza nos gana; también la mala educación de la gente que insiste en llevar botes por que no se los llevan y eso nos va afectando”, dijo.
Recalcó que si hay medidas preventivas como en toda la ciudad, pero el mosquito del dengue se prolifera a una velocidad rápida y no pueden ir por delante de ellos.
Señaló que las fuentes que colocadas en el gobierno de Manuel Martínez Garrigos, ex-alcalde de Cuernavaca, serán retiradas de la avenida Morelos de Cuernavaca, ya que se están llenando de mosquitos.
“En estas fechas que la población acostumbra visitar los panteones, la principal recomendación es que utilicen flores artificiales o plantadas en tierra; mantengan limpias las tumbas, las desyerben, ya que es ahí donde el mosquito se esconde; perforen los floreros fijos y finalmente eliminen cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en criadero”, indicó.
De acuerdo con los servicios de salud, hasta el momento se tienen registrados más de 60 casos confirmados de dengue y más de 300 casos probables, sin contar los que no fueron registrados.
You must be logged in to post a comment Login