Patrulla falsa en la autopista México-Cuernavaca realiza 2 asaltos en menos de una semana

Usuarios de redes sociales denunciaron por lo menos 2 atracos en menos de una semana en la autopista México-Cuernavaca, cometidos por sujetos desconocidos que viajan a bordo de una unidad que semeja ser una patrulla de la Guardia Nacional con torretas.

Uno de los hechos ocurrió la madrugada de ayer, de acuerdo con el relato de una usuaria de Facebook, quien también en la misma narración indicó que el otro atraco ocurrió el pasado 29 de septiembre.

“Amigos tengan mucho cuidado al circular en la autopista Mexico – Cuernavaca, acaban de asaltar a una amiga en la autopista, un vehículo con torretas les dio alcance y les hizo el alto, obviamente ellos se pararon porque pensaron que eran federales (Guardia Nacional) y resulta que no, eran delincuentes, quienes les quitaron todo el dinero que traían consigo y celulares. Desde hace unos meses se ha escuchado de asaltos en el tramo que va desde la Paloma hasta La Pera, me pregunto: ¿por qué las autoridades no han reforzado más esa área? ( Se identifican como policías de investigación criminal y refieren que están revisando que el vehículo no tenga reporte de robo, para después despojarte de todo)”.

Una amiga más el 29 de septiembre en el mismo tramo (donde esta el paradero de los tráileres) pasando la gasolinera, de la misma forma fue despojada de sus pertenecias y de las llaves de su vehículo”, se lee en la descripción de la usuaria.

Autoridades ya habían advertido sobre la falsa patrulla, y pidieron a los automovilistas no circular de madrugada, lo cierto es que los elementos de la Guardia Nacional brillan por su ausencia, pues no se ve que hagan recorridos constantes, lo que es aprovechado por los delincuentes para seguir atracando a conductores.

Desde febrero pasado, ya se había denunciado la presencia de retenes ilegales en la autopista México-Cuernavaca, por la madrugada, donde unidades particulares detienen a vehículos que circulan hacia la Ciudad de México, lo que sería una posible comisión de delitos.

En ese entonces, se mencionaba a un auto Dodge Charger, color negro, “con luces y estrobos similares a los que usan las patrullas“, que intentaba detener vehículos con la intención de asaltarlos.

You must be logged in to post a comment Login