Ocho árboles de más de 50 años fueron derribados por la administración de la ayudantía de Chamilpa y Bienes Comunales, generando indignación por parte de los pobladores, los cuales señalaron como responsable a las autoridades de Cuernavaca.
Esto se realizó en un predio conocido como el Ferrocarril, ya que era parte de las vías del tren, donde se pretende pavimentar el área y construir una calle que conecte con la carretera Cuernavaca-Tepoztlán y calle Ocotepec.
“No tuvieron por qué tirar los árboles, la calle se podía pavimentar si necesidad de talarlos. Es el colmo, pues estamos pasando mucho calor y esto nos va afectar”, señaló una locataria de la zona.
Se acudió al lugar para constatar los hechos, pues al llegar, los trabajadores aún se encontraban cortando con una motosierra los restos de los ocho ejemplares de gran tamaño.
El supuesto encargado de los trabajadores, quien se negó a proporcionar su nombre, expresó desconocer de algún documento sobre manifestación de impacto ambiental de la obra.
Asimismo, externó que “era necesario” quitar los árboles por su estado de salud, argumentado que ya estaban “secos”, sin embargo, los mismos vecinos desmintieron dicho fundamento mostrando fotos desde la aplicación Google Maps, donde se puede observar que sólo un árbol se encontraba en mal estado.
You must be logged in to post a comment Login