Familiares y amigos de Ivana Huato se manifestaron para exigir justicia por su desaparición y exigieron que se esclarezcan las investigaciones por su asesinato, por lo que cerraron tanto entradas y salidas de la autopista y carretera México-Cuernavaca.
Los primeros cierres a la vialidad se dieron en la incorporación de la autopista con la avenida Insurgentes Sur —dirección norte y sur—, a la altura del Colegio Oviedo. Posteriormente, otro contingente se movilizó a la estación El Caminero, de la Línea 1 del Metrobús; ambos hechos en la colonia La Joya.
Otro contingente también se congregó en ambos sentidos de Viaducto Tlalpan, justo en la entrada que divide entre la autopista y la carretera federal.
Todas las personas llevaban carteles con la fotografía de la joven que fue vista por última vez el pasado 20 de agosto en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, además exigían que se esclarezcan los hechos y que se investigue el caso como un feminicidio y no un homicidio.
El servicio de Metrobús no dio servicio completo en la Línea 1 debido a la presencia de manifestantes, por lo que sólo funcionó de Indios Verdes a Villa Olímpica.
Asimismo, usuarios en redes sociales dieron a conocer que los manifestantes permitieron el paso de los carros, por lo que el flujo de los carros fue fluido por algunos minutos; sin embargo, después regresó el cierre del paso.
En medio del cierre de las vialidades, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió un comunicado de prensa en donde confirmó que la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala fue hallado un cuerpo con características similares a las de Ivana Huato en Tlaxcala.
Se dio a conocer que la identidad de la víctima se confirmará una vez que sus familiares, en compañía de un equipo multidisciplinario de la Fiscalía capitalina, se traslade a la entidad y realicen el reconocimiento del cuerpo.
El Ministerio Público de la capital del país investiga a un hombre y a una mujer —identificados como Gerardo “N” de 27 años y Hortensia “N” de 52 años— que fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando viajaban en el auto propiedad de Ivana Huato en la alcaldía Miguel Hidalgo; uno de los posibles victimarios sería habitante de la colonia Chimalcoyoc, en la demarcación Tlalpan, misma donde vivía la víctima.
“Derivado de las indagatorias, en las que se pudo obtener materiales en video donde se observa al individuo detenido abordar el vehículo de la víctima. El representante social solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Chimalcoyoc, alcaldía Tlalpan, donde el hombre era inquilino”, se pudo leer.
Tras el cateo, las autoridades obtuvieron algunos indicios que podrían estar involucrados con la desaparición de la víctima el pasado 20 de agosto; sin embargo, dejaron en claro que ambos sujetos siguen siendo inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
You must be logged in to post a comment Login