El Ayuntamiento de Cuernavaca está rebasado por la cantidad de casos de dengue, por lo que, busca extremar las medidas en las zonas con más brotes.
Laura Patricia Hernández Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, informó que hasta el momento destinaron 120 mil pesos en termonebulizaciones y descacharrización, sin embargo, el recurso se agota.
Para atender la problemática, solicitarán al Gobierno del Estado hacer uso del fondo de emergencias, el cual es de un millón de pesos.
“Estamos ya en pláticas con la comisión de hacienda, nosotros llegamos con el presupuesto ordinario que manejamos en la Secretaría de Desarrollo Humano, ya llegamos a nuestro tope… En una semana y media hemos gastado 120 mil pesos en termonebulizaciones que no teníamos contemplados en el presupuesto y lo que estamos haciendo ahorita es la proyección de cuánto tiempo más y el ritmo en el que tendremos que estar haciendo estas acciones“, explicó Hernández Cruz.
Las colonias en las que se realizaron las termonebulizaciones y que presentan mayor número de brotes son: Chamilpa, Satélite, Villa Santiago, Ahuatepec, Lagunilla, Antonio Barona, Flores Magon, Revolución, Tlatepexco, Jiquilpan, Bosques de Cuernavaca y Teopanzolco.





