El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó la ola de violencia que azota a la capital morelense, por lo que instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) apoyar al municipio.
Luego de registrarse el asesinato de cuatro personas en una taquería ubicada al norte de Cuernavaca, el Gobernador lamentó la situación de violencia que hay en la ciudad, pero como Cuernavaca no pertenece al Mando Coordinado, “el presidente municipal no nos pasa información, es una tristeza lo que sucede, pero pedí al comisionado José Antonio Ortiz Guarneros que le eche una llamadita al alcalde para ver en qué le podemos ayudar”.
Consideró que en Cuernavaca se ha rebasado la inseguridad, pero siempre lo ha dicho, “hay que trabajar en conjunto para tener mayor seguridad y proteger a la ciudadanía”.
Blanco Bravo recordó que el alcalde José Luis Urióstegui tomó la decisión de tomar el control total de la Policía, “aunque nosotros lo hemos apoyado en lo que más podemos, ahí están los resultados”.
En otro tema, el Gobernador comentó que al acercarse las elecciones comienzan a salir muchos políticos, “son como fantasmas y aparecen en todos lados, pero nosotros seguiremos trabajando, viendo las necesidades de la gente y recorriendo el estado”.
En lo que llega el momento en que se defina la persona que lo sustituya, “continuaremos entregando apoyos y buenas noticias que, con el apoyo del Gobierno Federal están llegando recursos para los municipios, en especial, para aquellos que no han recibido la intervención de la SEDATU, somos la única entidad, de todo el país, que recibirá apoyo para todos sus municipios y por eso estamos agradecidos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.





