Exigen a Urióstegui transparentar padrón de ambulantes en Cuernavaca

Meggie Salgado, presidenta de la asociación civil “Mi Ciudad”, pidió al Ayuntamiento de Cuernavaca que transparente el padrón de comerciantes ambulantes y que los operativos para limpiar las calles de vendedores y recuperar la imagen urbana no sean acciones aisladas, sino parte de la política pública.

La empresaria dijo que muchas de las personas que ocupan la vía pública para vender “tienen una legítima necesidad de hacerlo”, pero también se debe reconocer que muchas otras no.

Con ello, se refirió a quienes, se presume, son manipuladas por grupos de poder, como los sindicatos, los cuales obtienen un provecho de la explotación de la vía pública, que nada tiene qué ver con una necesidad básica.

Meggie Salgado agregó que la ciudad debe verse ordenada y bonita para ser atractiva y visitable, como ocurre en otras ciudades del mundo; en este sentido, afirmó que “Cuernavaca se ha vuelto una ciudad rezagada porque otros lugares tienen mejor estilo de vida y tienen una mejor estrategia para el turismo”.

Reiteró que a los empresarios formales, que pagan impuestos y renta, les preocupa que, con mucha ligereza, las autoridades otorguen “permisos” para la venta en la vía pública y hoy, hasta los camellones hayan sido convertidos en “cocinas” económicas.

“Esto no puede normalizarse, bajo ninguna circunstancia”, aseveró la presidenta de “Mi Ciudad”, al insistir en que “no puede permitirse que cada quien haga lo que quiera”.

Agregó que el Ayuntamiento no puede hablar de “regularizar” el comercio callejero; sino, de la recuperación de las calles y los espacios públicos, por lo que exigió que los operativos no sean acciones aisladas, sino la política pública de las autoridades a favor de la ciudad, con padrones actualizados y depurados de la gente que puede explotar la calle.

“Hemos hecho varias peticiones para que se transparente el padrón para evitar que se preste a malos manejos y confusiones”, señaló.

You must be logged in to post a comment Login