El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) firmaron convenio para que estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales puedan realizar sus prácticas profesionales.
El convenio de colaboración fue firmado por Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac y por Mario Ordoñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, en representación del rector Gustavo Urquiza. Mediante este convenio, el órgano electoral podrá recibir a jóvenes estudiantes para que hagan sus prácticas profesionales.
“Es de gran relevancia la firma de este documento porque nos abre puertas y oportunidades, para diferentes intercambios. Este convenio tiene diferentes objetivos, como la formación y capacitación, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la divulgación”.
“A través de este convenio la Facultad de Derecho de la UAEM podrá preparar estudiantes de acuerdo a las necesidades que se tienen en materia electoral”, declaró Mireya Gally.
Destacó que al contar con una formación específica, el Impepac no será el único beneficiado, también será una gran oportunidad para que los estudiantes puedan participar de manera más activa en los procesos electorales.
Mario Ordoñez, titular de la Secretaría Académica de la UAEM, explicó que la universidad busca la profesionalización de miles de jóvenes, por lo que a través de los convenios se busca que adquieran experiencia para al salir puedan incorporarse rápidamente a la vida laboral, por lo que la máxima casa de estudios trabaja para que los estudiantes puedan colaborar en distintas instituciones y empresas.
Dijo que recientemente firmaron convenio con un hotel, para que estudiantes de Turismo, Contaduría y Administración pueden hacer sus prácticas profesionales con ellos.
El consejero electoral Javier Arias dijo que el convenio va más allá de la posibilidad que los estudiantes pueden realizar su servicio o prácticas; “se trata de ir incorporando a los jóvenes en los procesos electoral, que los jóvenes vayan conociendo, desde la raíz, como se realizan los procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana”.





