La comunidad científica morelense festejó el octavo aniversario de la Revista “Biotecnología en Movimiento” IBt-UNAM, el primer año de la edición digital y la presentación de su número 33.
Según las estadísticas, los artículos de la revista se leyeron en 63 países del mundo, lo que representa un total de 1,200 ciudades. En total, reunió más de 49 mil vistas y el 44 por ciento de los lectores leyó los artículos a través de sus celulares, mientras que el 34 por ciento en computadoras y el resto de los usuarios lo hizo con su tableta electrónica.
La doctora e investigadora del área Biomédica Básica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrante de la Academia de Ciencias de Morelos, Brenda Valderrama Blanco reconoció que es un reto escribir para la comunidad que no es científica, sin embargo, la constancia y calidad de los trabajos genera interés en la población.
Los estudiantes y miembros de la comunidad científica tienen la responsabilidad de hacer que sus estudios los pueda comprender cualquier persona, ya que una de las funciones de la ciencia es informar y prevenir.
“Por nuestra naturaleza científica hacemos la divulgación y difusión de la ciencia; por un lado lo hacemos hacia el público en general para que entiendan algunos conceptos básicos y la difusión es para personas que tiene cierta preparación”, agregó Valderrama.





