Se aproxima sequía severa para Cuernavaca

Pese a las múltiples quejas por falta de agua, fugas y exceso de cobros, entre otras, autoridades de Cuernavaca informaron que disminuirá el tiempo disponible de agua mediante tandeos en la capital morelense.

Esto debido a un comunicado que les llegó por parte de la Comisión Estatal del Agua, la cual informa que en estos momentos hay una severa sequía por la que se está atravesando, por las intensas temperaturas y la falta de lluvia.

Este año las principales captaciones de agua en los pozos han tenido una baja de hasta un 30% a 40% menos.

Una de las medidas que ellos planean tomar es limitar el tiempo de tandeo del agua en las colonias y piden a la ciudadanía limitar el uso del vital líquido, sólo para lo indispensable y con esto lograr un ahorro eficiente de agua.

De las 103 fuentes de abastecimiento de agua que hay en la capital, la mayoría se verán afectadas y limitadas.

Antes de este anuncio y desde hace ya varias semanas atrás, los ciudadanos se han manifestado ante las inconsistencias de Sapac por fugas de agua, cobros excesivos y sobre todo la falta de agua por más de un mes.

Desde el año 2018, la capital del estado de Morelos no se encontraba en una situación similar en la que el agua fuera insuficiente para abastecer a todos los hogares del municipio.

Los pozos que registran los niveles de agua más bajos son los de la Barona 2 y 3, Chipitlán y Guayabos 2. En tanto al cárcamo del Miraval, registra un 40 por ciento menos de lo habitual en extracción.

You must be logged in to post a comment Login