Ex-alcalde Villalobos niega haber violado la ley

Francisco Antonio Villalobos, ex-alcalde de Cuernavaca, reapareció en un vídeo publicado en sus redes sociales, donde aclaró la polémica sobre su presunta violación al arraigo domiciliario en el que se encuentra desde el mes de mayo y acusó de dolo a las autoridades del Ayuntamiento capitalino.

Esto luego de que se publicara una imagen en la cual supuestamente el imputado estaba festejando el Día de las Madres en un restaurante de Cuernavaca, lo cual, constituía romper la medida cautelar impuesta por el juez de control el pasado 8 de mayo.

El ex-alcalde indicó: “Soy de Cuernavaca y he manifestado mi disposición frontal y personal en cada uno de los diferentes procesos que enfrento”.

Señaló que la fotografía que circuló en redes sociales fue extraída del perfil de su hijo y corresponde al mes de septiembre de 2022, días antes de que fuera detenido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

“Hoy ocupo este medio y esta oportunidad para exponerles que, del perfil de mi hijo, menor de edad y quiero aclarar eso, quien expone una imagen de un paseo familiar del 17 de septiembre del 2022, gente sin principios extrajeron una imagen que dolosamente es ocupada para manifestar que violé el arraigo domiciliario”, señaló.

Agregó que, las personas que utilizaron esta imagen y la difundieron con ese contexto, lo hicieron para dañarlo a él y a su familia.

“El dolo, la falta de valores, de valentía, de ética, de moralidad, de pantalones, verdaderamente de pantalones, usaron esta imagen con la única intención de causar daño a mi familia, lo cual es intolerante”, agregó.

Ante esto, lamentó el actuar de las autoridades de la comuna“Más aun cuando se suma a lo absurdo que el propio presidente municipal de la ciudad… se haga partícipe en la ‘vecindad del chavo del ocho’, que junto con su administración avalan estas publicaciones sin sustento”, agregó.

El ex-alcalde fue detenido el pasado 29 de septiembre de 2022 por el desvío de 9 millones de pesos de las aportaciones de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) al Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Morelos (ICSTGEM).

Ocho meses estuvo internado en el Centro de Re-inserción Social de Atlachloaya, bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 8 de mayo, día en que le impusieron estar arraigado en su domicilio.

Por último, en su mensaje el ex-mandtaario manifestó que las autoridades corroboraron la falsedad de la información que se difundió“Hago y haré frente a mis procesos, como en el pasado”, aseguró.

You must be logged in to post a comment Login