Nada sin esclarecerse aún sobre ataque al bar ‘La Carrillera’

El ataque contra la fachada de un bar mantuvo cerrada la vialidad de la calle Hidalgo hacia Boulevard Benito Juárez en el Centro de Cuernavaca.

La madrugada del viernes 9 de junio se reportó el ataque a tiros contra el bar “La Carrillera” y el restaurante que se encuentra en la planta baja.

Así como, durante la mañana de 09 de junio, elementos de la Policía Municipal y de Vialidad adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) arribaron a resguardar la zona y acordonaron la zona, en espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE).

Según testigos el hecho ocurrió entre las 04:00 am y 05:00 horas sin que se tenga reporte de personas heridas.

“La Carrillera” se ubica en una de las zonas más turísticas de Cuernavaca, justo frente al recién reabierto Palacio de Cortés. Sin embargo, el espacio fue marcado por recientes hechos violentos los últimos meses.

En noviembre del año 2022, sujetos armados abrieron fuego a las afueras de este espacio, por este hecho no se registraron personas lesionadas.

El caso más reciente, ocurrió el pasado mes de abril del presente año cuando un joven se arrojó desde el balcón de este lugar y murió al instante. El bar se mantuvo cerrado por algunos días, y posteriormente reabrió sus puertas.

Las autoridades capitalinas refirieron qué el lugar presentó los permisos correspondientes para operar, por lo que, pudo reabrir.

En el caso de El Culichi, restaurante de mariscos ubicado abajo de La Carrillera, notificó a sus clientes a través de sus redes sociales que de manera temporal cerrarán sus puertas.

En el comunicado se lee lo siguiente: “Para salvaguardar la seguridad de todos nuestros clientes y el equipo de “El Culichi” y dada a la reciente ola de inseguridad en el estado, hemos decidido cerrar puertas de manera temporal

En tanto, La Carrillada no se ha pronunciado al respecto de si continuará operando.

Al narrar los hechos, uno de los testigos señaló que a pesar de reportar las detonacioneslas autoridades no atendieron la solicitud.

Detalló que fueron varias detonaciones, la primera a las 4:00 am, luego a las 4:30 am se registró otra ráfaga y finalmente una media hora más tarde.

Además, puntualizó que observaron un automóvil color blanco que rondaba la zona al momento del ataque.

La titular de secretaría de protección y auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna mencionó que la investigación del ataque que recibió el bar La Carrillera será competencia del ministerio público.

Ahí hay cámaras y ahí creo que tienen la oportunidad de saber quiénes fueron los que dispararon… Sería importante que los dueños o los responsables encargados comparezcan ante el ministerio público para aportar cualquier otro elemento que sea de importancia“, mencionó.

Compartir
Redacción
Redacción