Tras ser herida de un balazo en la cabeza en un intento de asalto sobre la autopista México-Cuernavaca, una joven murió en el Hospital José G. Parres.
La ahora occisa fue identificada como María de Lourdes “N”, de 27 años, y una de sus amigas relató que circulaban en su vehículo sobre la autopista con dirección a Cuernavaca.
En el kilómetro 67, a la altura de la curva de “La Pera”, sujetos armados a bordo de una camioneta Jeep intentaron cerrarles el paso a las dos mujeres, posiblemente para asaltarlas, pero al no lograrlo les dispararon, hiriendo a María en la cabeza.
Debido a la nula presencia de elementos de la Guardia Nacional en el tramo carretero, la acompañante manejó hasta una clínica particular de la colonia Bellavista para que atendieran a su amiga, pero los médicos se negaron a auxiliarla, llevándola al Hospital José G. Parres donde murió horas después.
El agente del Ministerio Público del nosocomio inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.
Ya se había advertido por presencia de asaltantes en la México-Cuernavaca
En múltiples ocasiones se ha advertido a las autoridades sobre vehículos con torretas que han intentado detener a los automovilistas al circular por esta vía, sin embargo, ninguna autoridad ha hecho lo correspondiente para evitar los asaltos. Lo mismo pasa con retenes ilegales a la altura de La Pera que, ya cobraron su primera vista.





