José Luis Urióstegui Salgado, informó el presidente municipal de Cuernavaca, a más tardar en julio entrará en función el sistema de monitoreo a través de cámaras de video-vigilancia en Cuernavaca.
El mandatario señaló que serán más de 500 cámaras las que se instalarán en diferentes puntos de la capital morelense, las cuales integrarán el Centro de Control de Emergencias C4, esto con el fin de prevenir el delito; además, refirió que este proyecto tendrá un costo de 10 millones y medio de pesos.
“Hemos convocado a delegados, presidentes de participación ciudadana, y ayudantes municipales porque vamos a solicitar su colaboración para determinar los lugares en los que se habrán de colocar las cámaras de videovigilancia y a través de estos representantes vamos a tener comunicación con los dueños de los inmuebles que van a proporcionar electricidad e internet para el funcionamiento de cada cámara en las vías públicas pero colocados en los inmuebles particulares”, explicó.
El munícipe reiteró que al concluir el trienio se espera que el C4 quede conformado por mínimo dos mil cámaras incluyendo las de particulares.
Como primera acción del C4 instalarán el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), el cual tiene como objetivo garantizar el funcionamiento aún cuándo las condiciones del suministro eléctrico no estén óptimas; dijo que ya se encuentran en la remodelación del espacio donde se instalará.





