Exhiben a deudores alimentarios en el zócalo de Cuernavaca

Son 103 denuncias que mujeres han interpuesto contra “deudores” alimentarios en Morelos, lo que representa que éstas se han duplicado en los últimos años. Pamela Alvarado, del Colectivo Las de Violeta y del Frente Nacional contra Deudores Alimentarios advirtió que colocarán los “tendederos” de denuncias que sean necesarios con el fin de que asuman su paternidad en lugar de “abandonar” a las madres.

El tendedero tiene como fin visibilizar las violencias económicas, emocionales, entre otras violencias en las que hemos estado expuestas como madres. De las cifras obtenidas desde el 2022 en lo que va del 2023 existe un aumento de cerca del 50% en las denuncias por incumplimiento de asistencia familiar, así como un incremento a nivel federal del 30 %”.

Advirtió que continuarán colocando tendederos en los espacios públicos que sean necesarios, portando fotografías con los rostros de los deudores a fin de que se sientan exhibidos y cumplan con sus obligaciones.

A nivel nacional 6,498 denuncias se registraron por incumplimiento de paternidadde Morelos son 103. Es así que condenan el actuar de los padres que abandonan a los menores, pero además el llamado a la sociedad para que deje de “encubrirlos” y a sus familias que llegan a esconderlos con tal de que no asuman su responsabilidad.

Las denuncias no corresponden en su totalidad a la realidad, explicó que en el Colectivo llegan poco más de 200 mujeres cuyos casos son similares, pero no se atreven a denunciar.

Pidieron a los legisladores aprobar la “Ley Sabina” en donde se reforme el Código PenalFamiliar y Civila fin de que se sancionen con prisión a los hombres que abandonen a sus parejas cuando están embarazadas, tampoco que haya un cambio de guardia y custodia durante los procesos jurídicos.

“Exigimos a quienes portan pañuelos de la lucha a que no los usen como accesorios de moda, que sepan que es un compromiso con las mujeres, y con las madres”.

You must be logged in to post a comment Login