Habrá estiaje severo en Cuernavaca

Ante el inicio del periodo más crítico del temporal de estiaje, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reporta severos problemas como consecuencia de la baja del caudal en diferentes manantiales y pozos de la ciudad, tal es el caso del manantial “El Túnel” y fuentes de abastecimiento en la colonia Antonio Barona.

Durante las primeras semanas de marzo, se solicitó el apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para llevar a cabo las mediciones del caudal “El Túnel”, arrojando un resultado de 32 litros por segundo menos de lo que se estaba registrado, lo que ha repercutido en el retraso de llenado en los tanques “Madero” y por ende en el problema de abastecimiento para las zonas Centro y la Carolina.

En lo que respecta a la colonia Antonio Barona, ya hay problemas por la disminución y abatimiento de pozos, retardando los horarios de tandeos y la baja presión en el servicio.

Ante esta situación, y la ineficiencia de SAPAC para dotar de más agua, tendrán que recurrir a mayores tandeos, con el fin de retener el agua en zonas más pequeñas y distribuirla por horarios cortos para poder llegar a la totalidad de los usuarios.

Autoridades del organismo han aceptado que no cuentan con recursos para dar mejores condiciones de abasto con presión a tinacos y horarios adecuados, por lo que tendrán que requerir apoyo de Ceagua y Conagua

You must be logged in to post a comment Login