Colectivo Cuernavaca se manifiesta frente a instalaciones de Impepac

Integrantes del Colectivo Cuernavaca protestaron frente a las instalaciones del Instituto Morelense y Procesos Electorales (Impepac) pues exigen a su titular Mireya Gally Jordá, convoque a un consejo general para que dejen sin efecto las modificaciones que hicieron el pasado 8 de marzo al artículo 50 del reglamento interno, que aumentó de 500 mil pesos a 2 millones de pesos.

Los manifestantes colgaron una manta con la leyenda siguiente: ¡Estos son los abusivos y corruptos del Impepac! Y debajo de esto colocaron una fotografía de Gally Jordá; del secretario ejecutivo Víctor Antonio Mauri Alaquisira; así como de los consejeros Alfredo Javier Arias Casas; Elizabeth Martínez Gutiérrez; José Enrique Pérez Rodríguez; Pedro Gregorio Alvarado Ramos; Mayte Casalez Campos e Isabel Guadarrama Bustamante.

En los carteles se leen las consignas “El pueblo de Morelos exige su destitución por corruptos”. Por hacer sus componendas para robar nuestro dinero.

La manifestación inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 14 horas.

Roberto Salinas de la organización ciudadana Morelos Rinde Cuentas, los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se aumentaron 400 por ciento su bono de retiro, al pasar de 500 mil pesos a 2 millones de pesos, esto luego de reformar el 8 de marzo anterior, el artículo 50 del reglamento interno de este instituto.

Abogadas electorales indicaron que de acuerdo a la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, les correspondía al retirarse unos 500 mil pesos pero con esta reforma la modificación pasó de un millón 600 mil para consejeros y un millón 800 mil pesos para la presidenta del Impepac.

Por lo que ahora los consejeros, que se retiren por conclusión de su periodo, renuncia o separación injustificada, “siempre y cuando exista suficiencia presupuestal”, se podrán llevar un total de 2 millones de pesos, detalló Roberto Salinas.

Compartir
Redacción
Redacción